domingo, 18 de marzo de 2012

Plan de pago a proveedores


El Partido Popular recibió el respaldo mayoritario de los españoles en las Elecciones Generales del 20 de noviembre con la encomienda  de enderezar una nave seriamente lastrada. Desde ese mismo instante,  numerosas han sido las  iniciativas que se han puesto en marcha con la intención de minimizar los efectos de unos  problemas heredados  que afectan gravemente a la sociedad española. 

En esta ocasión,  me centraré exclusivamente en la puesta en marcha  de un Plan cuyo objetivo esencial es atender las necesidades financieras  de unas  corporaciones municipales gravemente endeudadas con sus proveedores  como consecuencia directa de una situación  que ha provocado una drástica disminución en los ingresos (ingresos propios  y los provenientes de  las transferencias comprometidas con el Estado) de las administraciones  españoles durante los dos últimos años.
Una iniciativa que facilita el acceso a nuestros municipios  a una línea de crédito especial  para atender unas deudas que superan  los 17.000 millones de euros asegurando con ello  la viabilidad financiera del tejido empresarial español  alejando al mismo tiempo  la oscura sombra del desempleo. Las cifras aportadas por el Ejecutivo de la nación  señalan entre 75.000 y 100.000 los trabajadores que podrían beneficiarse de una medida a la que solo pueden adherirse aquellos ayuntamientos  que demuestren  suficiencia financiera para atender los pagos de esta línea crediticia.
El pasado viernes finalizó el plazo marcado  por el Ministerio de Hacienda a las corporaciones  municipales para remitir las deudas contraídas, debidamente justificadas, con sus respectivos  proveedores al objeto de poder acceder a la  línea de crédito de hasta 35.000 millones de euros. Es importante señalar que estas deudas no solo afectan al Ayuntamiento de Ceuta,  la inmensa  mayoría de ayuntamientos españoles se ven también afectados  de los cuales   al menos siete de ellos poseen deudas superiores a los 100 millones de euros (Madrid, Jaén, Valencia, Zaragoza, León, Palma de Mallorca, Jerez, Granada, Alcorcón o el Ejido).
Semana tras semana los ciudadanos acogemos con agrado las medidas elaboradas por el nuevo Ejecutivo de la nación en respuesta a la situación que padece una sociedad española que ocupa las últimas posiciones en cifras macroeconómicas  de los estados miembros de la Unión Europea. En definitiva, pese a las duras críticas recibidas tanto, de quienes nos han llevado a la actual situación como, de quienes han permanecido impasibles  mientras alcanzábamos estas cifras, el Gobierno del Partido Popular responde desde la coherencia con medidas responsables. Los españoles debemos enorgullecernos de la decisión adoptada mayoritariamente el domingo día 20 de noviembre de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario