miércoles, 7 de marzo de 2012

Altruismo en la red


Los ciudadanos somos plenamente conscientes de uno de los mayores problemas que atenaza en estos momentos a una sociedad que sufre las graves consecuencias de poseer una tasa de desempleo que duplica a la existente en la Unión Europea.  Una circunstancia que se agrava en nuestra ciudad al incrementarse dicha  cifra hasta el 29,6%.  Por ello, debemos congratularnos ante cualquier iniciativa pública o privada que facilite el acceso a información relativa a nuestro mercado laboral  a los cientos de desempleados existentes en nuestra ciudad. 

Una valoración que alcanza un escalafón  superior  cuando este tipo de iniciativas   surgen del afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. En este punto debo destacar,  por ser de justicia,  la protagonizada por un psicólogo ceutí, Juan Carlos Medina Romero, que desde hace algunos años  comparte  conocimientos, experiencias e informaciones  que facilitan  el acceso a cursos de formación, bolsas y ofertas de trabajo a un importante número de ceutíes a través de diferentes grupos creados en la red.
Aunque, en esta ocasión me centraré  exclusivamente en un  grupo creado en una de las redes sociales mas conocidas del planeta “Facebook”  denominado “EMPLEO CEUTA”,  que presta ayuda a más de mil “facebookceros” de nuestra ciudad.  La sencilla dinámica de esta herramienta de comunicación permite a los más de mil usuarios suscritos compartir  cuantas informaciones en materia de formación y empleo  se generen en nuestra ciudad, facilitando al mismo tiempo  la comunicación entre   todos sus miembros.
El altruismo de este joven ceutí, la sensibilidad de quienes actualmente pertenecen a dicho grupo  y las nuevas herramientas en la  comunicación   facilitan la labor de quienes  buscan  acceder  al mercado laboral o mejorar su  situación actual. Si aún no estas registrado en esta red social, regístrate.  Si estas registrado, pero aún no perteneces a este Grupo, búscalo y únete a él, comenzarás una nueva experiencia. Por todo ello, desde esta humilde columna de opinión, solo puedo expresar mi más sincero agradecimiento a su protagonista,  Juan Carlos Medina Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario