domingo, 10 de abril de 2011

Otra vez en la brecha

Tras unos días de descanso obligado por motivos personales, que algunos y algunas desaprensivas han pretendido vincular erróneamente con un supuesto malestar por no haber sido designado para representar a mi formación política en la candidatura presentada el pasado viernes, aquí estoy una vez más, demostrando la falsedad de dichas acusaciones. Aún no me encuentro recuperado completamente pero, sí dispuesto a compartir con los lectores de este medio de comunicación, el Pueblo de Ceuta, a pesar de las reprobaciones recibidas, mis humildes reflexiones sobre diferentes cuestiones de la actualidad generadas en una etapa en la que la actividad política se encuentra en plena efervescencia tanto, en nuestra ciudad como, al otro lado del Estrecho.

A modo de introducción, debo compartir con todos ustedes las actuaciones ignominiosas protagonizadas por quienes han pretendido infructuosamente, en estos últimos meses, silenciar mis reflexiones cercenando con ello mis libertades fundamentales, empleando oscuras intrigas político-sindicalistas. Personajes, que no han sabido valorar la tenacidad de quien arribó al Partido Popular desinteresadamente cuando una gran mayoría de sus simpatizantes lo abandonaban para “tocar” a la puerta de una formación política que había arrebatado legítimamente la Presidencia de la Ciudad a los populares ceutíes.

Quizás por ello, tras sufrir airosamente aunque con dolor estas intrigas, afloran a mis recuerdos nombres propios que protagonizaron junto a mi, desde el compromiso en un proyecto común llamado Partido Popular, la primera campaña electoral de la nueva etapa política de esta formación, aquella que significó el primer triunfo en las urnas de nuestro actual Presidente, Juan Jesús Vivas. Un triunfo que ha marcado una década de transformaciones para nuestra ciudad. Compañeros como Emilio Carreira, Manuel Coronado, Víctor Iñiguez, Martín de Vayas, Juan Ramón Ríos, Jesús Ferreiro, Sebastián Fernández, Javier Martí, Pedro Pérez y otros muchos más, que desde las trincheras de Real, 90, marcamos el principio de una nueva era política.

Ahora, una vez conocida la candidatura definitivamente con la que el Partido Popular concurrirá a las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo, corresponderá, una vez más, a toda la militancia popular aunar esfuerzos e ilusiones alrededor de la candidatura elaborada por el Comité Electoral, la mejor candidatura posible, la única. Por todo ello, a partir de estos momentos, tenemos la obligación de posponer nuestras discrepancias personales, nuestras rivalidades y todos juntos, trabajar en la consecución del único objetivo posible, superar los 22.484 sufragios alcanzados en las últimas elecciones celebradas, revalidando con ello el triunfo alcanzado en las Elecciones del 2007. Ceuta y los ceutíes así lo merecen.

En definitiva, a pesar de los obstáculos que algunos y algunas se han empecinado en colocar en el camino con la única intención de entorpecer premeditadamente unas labores destinadas a beneficiar exclusivamente la candidatura del Partido Popular, liderada por Juan Jesús Vivas Lara, el trabajo ya ha comenzado. Una vez más estoy aquí, en la brecha para exigir el final de las intrigas, de las estrategias fraticidas, de las confabulaciones y comenzar de una vez por todas la compleja labor diaria de trabajar todos en la misma línea, demostrando con ello el compromiso asumido hace algunos años con el proyecto del Partido Popular liderado por el Presidente de todos los ceutíes y también, del Partido Popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario