domingo, 26 de septiembre de 2010

El deporte ceutí está de enhorabuena

Tras un corto paréntesis vacacional reemprendo mis colaboraciones semanales en este medio de comunicación expresando, en primer lugar, mi más sincera enhorabuena a los deportistas ceutíes por la puesta en funcionamiento de una modélica instalación deportiva que, homenajeará a partir de estos momentos, al mejor deportista ceutí de todos los tiempos, Guillermo Molina. Una acertadísima decisión del Ejecutivo ceutí presidido por Juan Jesús Vivas, que ha recibido las críticas de quienes pretendían protagonizar demagógicamente la adopción de dicha decisión.

El Complejo Deportivo Guillermo Molina es una instalación funcional ubicada en el centro de la ciudad, que reúne en las cinco plantas de un mismo edificio las nuevas dependencias del Instituto Ceutí de Deportes, otra destinada a actividades deportivas en el medio acuático y una pista polideportiva de última generación. Junto a estas instalaciones, todos los servicios necesarios de atención al público, graderíos, vestuarios y almacenes. Un Complejo Deportivo que posibilitará la consecución de los tres objetivos planteados al principio de su construcción; acercar la práctica deportiva de calidad a un importante sector poblacional, duplicar la oferta deportiva y desmasificar la piscina del Complejo Deportivo Díaz- Flor.

No obstante, una vez inaugurada dicha instalación, es el momento adecuado de reclamar mi modesto protagonismo, jamás ansiado aunque, sí debo reconocer me ha proporcionado satisfacción personal al conseguir el objetivo perseguido ya que, durante años he reivindicado la calidad humana y deportiva de un ceutí, que ha paseado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo. Un joven, que con esfuerzo y tesón ha alcanzado la cima de una modalidad deportiva tradicional en nuestro país y en nuestra ciudad. Afirmaciones todas ellas recogidas en algunas de mis colaboraciones en este medio: “Mi opción, Guillermo Molina” publicada el jueves día 13 de noviembre de 2008, “Un joven deportista pero…….” publicada el lunes día 1 de diciembre de 2008, “Profeta en su tierra” publicada el jueves día 30 de julio de 2009, “El mejor jugador del mundo, Guillermo Molina” publicada el lunes día 3 de agosto de 2009 y “Reconocer los méritos” del jueves día 6 de agosto de 2009.

También, debo aclarar que dicha decisión personal no ha pretendido bajo ningún concepto desmerecer la labor desarrollada por otros muchos ceutíes en el fomento y desarrollo del deporte local aunque, si ha valorado en su justa medida la importante labor desarrollada por este joven waterpolista tanto, a nivel deportivo como, en la promoción de su modalidad deportiva en nuestra ciudad. A partir de estos momentos, su nombre se une al de otros insignes ceutíes homenajeados por sus paisanos a lo largo de nuestra historia: Alfonso Murube, José Benoliel, Antonio Campoamor, Díaz- Flor, José Martínez Pirri y Guillermo Molina.

En definitiva, los ceutíes hemos comprobado, una vez más, el cumplimiento de otra de las propuestas incluidas en el programa electoral con el que el Presidente, Juan Jesús Vivas concurrió a las últimas elecciones autonómicas. A partir de estos momentos, todos los deportistas dispondremos de una nueva instalación cubierta, que se sumará con honores al amplio censo de instalaciones deportivas de calidad existentes en nuestra ciudad. Ahora, la cuenta atrás se inicia para otro gran sueño, otra propuesta electoral, totalmente necesaria para el deporte ceutí, la ansiada pista de atletismo cuya puesta en funcionamiento esta cada vez más cercana por tanto, sin ninguna duda, puedo afirmar que el deporte ceutí esta de enhorabuena.

0 comentarios:

Publicar un comentario