jueves, 30 de septiembre de 2010

Calendario laboral de consenso

La sociedad ceutí se ha visto convulsionada en los últimos días, una vez más, como consecuencia de las polémicas declaraciones formuladas desde la coalición Caballas en relación a la elaboración del Calendario Laboral para el próximo año. Declaraciones infundadas en las que los dirigentes de las formaciones políticas integrantes de esta coalición, UDCE y PSPC, han utilizado el enfrentamiento social entre las diferentes culturas que convivimos en armonía en esta ciudad al acusar de xenófobo al Ejecutivo local con la única intención de obtener rédito político.

Tradicionalmente, el Calendario Laboral era consensuado en la Comisión Informativa correspondiente, trasladado posteriormente a Junta de portavoces y finalmente, debatido y aprobado en sesión plenaria donde, siempre ha sido aprobado por la totalidad de las formaciones políticas con representación parlamentaria. Por tanto, este cambio de aptitud nos plantea una cuestión fundamental ¿cuál es la explicación real al cambio experimentado en la posición respecto a este tema en la primera formación en la oposición parlamentaria?

Pues bien, la respuesta es sencilla al remontarnos en el tiempo y atraer a nuestra memoria las diferentes iniciativas promovidas tanto, desde la formación liderada por Mohamed Alí como, por las diferentes organizaciones capitaneadas por Juan Luís Aróstegui. Todas ellas, actuaciones legítimas pero, que han puesto en serio riesgo la convivencia pacífica de los diferentes colectivos que conformamos la sociedad ceutí. Es momento de recordar a todos los ceutíes las diferentes manifestaciones pro Palestina, actuaciones en contra de la Guerra de Irak o las últimas concentraciones de desempleados, que han recorrido la principal arteria de la ciudad durante 5 meses violentando el normal desarrollo de la actividad cotidiana de todos los ceutíes sin exclusión alguna.

Por todo ello, la sociedad ceutí en general debería rechazar cualquier tipo de iniciativa que enfrente a las diferentes culturas que conformamos la sociedad ceutí. Los ceutíes tenemos la obligación moral y ética de apoyar totalmente a quien se centra en la búsqueda constante del consenso en relación a temas que conciernen a los intereses de todos los ceutíes sin exclusión alguna. Los intereses de todos los ceutíes deben prevalecer en todo momento por encima de los intereses partidistas por ello, desde esta humilde columna de opinión conmino a la Coalición Caballas a que ejercite su legítima labor de oposición libremente aunque, absteniéndose de utilizar tácticas políticas del pasado perjudiciales para la convivencia real en una ciudad que necesita del compromiso de todos los ceutíes.

0 comentarios:

Publicar un comentario