domingo, 15 de diciembre de 2013

Incoherencia frente a responsabilidad



La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes, con el apoyo de los grupos parlamentarios del PNV y CIU,  el anteproyecto de la Ley de Seguridad Privada, una de las tres reformas que en el campo de la Seguridad ha impulsado el Ministerio del Interior en esta legislatura junto a la Ley de Seguridad Vial (ya en tramitación parlamentaria) y la Ley de Seguridad Ciudadana, aún en fase de anteproyecto. Una Ley que favorecerá el crecimiento económico de España pues hablamos de un sector que, en las circunstancias actuales, emplea a más de 85.000 personas.

El documento en cuestión garantiza, a pesar de las críticas provenientes del progresismo español, la prevalencia  de la seguridad pública frente a la privada, pero garantiza los principios de cooperación y corresponsabilidad, actualizando al mismo tiempo la legislación anterior, fechada en el año 1992, a las circunstancias tecnológicas actuales y a las nuevas prácticas. Una nueva legislación que favorecerá  un incremento sustancial en las contrataciones de personal al ver ampliadas las prestaciones  de nuevos servicios, que hasta ahora estaban insuficientemente regulados o directamente no lo estaban (servicio de video-vigilancia interior, gestión y respuesta de alarmar, vigilancia de polígonos,.....).
Una ocasión más, comprobamos las incoherencias de un progresismo español, que crítica duramente un supuesto inmovilismo del Ejecutivo popular en relación a las cifras actuales del desempleo, pero al mismo tiempo crítica la adopción de medidas que favorecerán, sin ninguna duda, la creación de empleo. Pero,  qué podemos esperar de quienes nos han llevado a las peores cifras macroeconómicas, hasta en dos ocasiones en estos años de democracia, las dos en las que han ostentado el Gobierno de España, y ambas la terminaron de igual manera, adelantando las elecciones  por incapacidad manifiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario