domingo, 1 de diciembre de 2013

España, un país con futuro dos años después

Se han cumplido dos años desde que el Partido Popular recibiera la confianza mayoritaria de los españoles en los últimos comicios celebrados para gobernar en solitario. Los ciudadanos confiaron al nuevo Gobierno la responsabilidad de gestionar la situación real del país, no la que decían los dirigentes socialistas, tomando las decisiones necesarias para sacar a España de la crisis, propiciando el crecimiento económico y la creación del empleo. Desde el primer Consejo de Ministros, el Ejecutivo del Partido Popular, puso en marcha una completa agenda de reformas.

El camino recorrido no ha sido fácil para los españoles, pero ha merecido la pena pues finalmente podemos observar claros signos de recuperación. La recesión económica que atenazó a la sociedad española durante la segunda legislatura progresista de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, se queda atrás y la salida de la crisis está cada vez más cerca. La determinación del Gobierno y el gran esfuerzo realizado por todos los españoles, permiten ahora  observar un futuro mucho más optimista que el que existía  hace dos años. Por cierto, medidas adoptadas sin la ayuda de quienes contribuyeron con su incapacidad al agravamiento de la crisis.

Algunos parecen haber olvidado como los anteriores dirigentes socialistas cuestionaban la sostenibilidad  del estado del bienestar, ponían en duda la continuidad del sistema público de pensiones y por supuesto, de los subsidios por desempleo. Circunstancia para nada novedosa puesto que, la anterior etapa socialista finalizó de la misma forma. En definitiva, gracias al sacrificio de los españoles y a la responsabilidad de los actuales dirigentes, España es hoy un ejemplo para el resto de países miembros de la Unión Europea, las instituciones internacionales que nos criticaban, hoy nos alaban a pesar de la labor   sibilina del lobby progresista internacional. Sin ninguna duda, España es un país con futuro dos años después.

0 comentarios:

Publicar un comentario