miércoles, 6 de febrero de 2013

El turismo, fuente de ingresos


El pasado domingo concluyó la segunda feria internacional de turismo por importancia del mundo, FITUR. Un evento al que acuden, edición tras edición,  los principales destinos turísticos del mundo,  con la intención de presentar sus atractivos tanto a los grandes turoperadores como al público en general.  En esta edición y pese a la crítica situación que atraviesa la economía mundial, las cifras han mejorado ostensiblemente respecto a ediciones anteriores, las cifras así lo reflejan. 

Debemos ser plenamente conscientes que este sector económico inyectó  durante el pasado año más de 30.000 millones de euros a nuestra debilitada economía, convirtiéndose  este ejercicio en el segundo mejor de todos los tiempos. Una inyección neta  que ha servido  para tapar por completo el déficit comercial (la diferencia entre el valor de las exportaciones y las importaciones) compensando por primera vez todo el saldo negativo de la actividad comercial nacional.
España es el cuarto país del mundo en visitas de turistas extranjeros, tan solo superada por Francia, Estados Unidos y China, según las últimas cifras. Nuestro país ofrece una amplia oferta que abarca desde el tradicional turismo de sol y playa hasta un turismo rural en el que la gastronomía y las costumbres ancestrales se convierten en sus principales reclamos. Un sector turístico beneficiado ostensiblemente por las importantes mejoras en vías de comunicación ejecutadas en los últimos años así como, por las medidas protectoras introducidas en diferentes materias.
Ceuta, por su situación geográfica,  riqueza gastronómica y patrimonial, junto a las importantes mejoras en infraestructuras  de los últimos años y en función de los argumentos mencionados anteriormente,  tiene la obligación  de sumarse a cuantas iniciativas se emprendan en esta materia. No sería justificable, bajo ningún concepto, mantenernos al margen del sector que más recursos aporta a la economía española. Por ello, nuestra presencia en la segunda feria mundial por importancia es totalmente necesaria aunque, introduciendo las medidas de austeridad consecuentes con las adversas  circunstancias económicas actuales.
Pues bien, la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Servicios Turísticos ha presentado, una edición más, a profesionales y futuros clientes  nuestros principales atractivos  turísticos, desde la austeridad  de  un stand de 100 metros cuadrados y un presupuesto global, incluido el stand, de 31.600 euros, pero con un incremento en cuanto a visitas recibidas  de un 12%  respecto a ediciones anteriores. Frente a quienes han criticado nuestra presencia en Madrid, responsabilidad y compromiso ante una realidad incuestionable.  El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la economía española.

0 comentarios:

Publicar un comentario