domingo, 4 de noviembre de 2012

Señora ministra, aplíquese el cuento


Mi militancia popular es conocida por todos los lectores de este medio de comunicación, pero ello no es obstáculo para que yo exprese libremente mis pensamientos sobre la situación actual, y muy especialmente sobre las últimas declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tras conocerse las altísimas cifras  del desempleo en nuestro país, unas palabras equiparable a las pronunciadas meses atrás por miembros destacados del Gobierno socialista. La ministra popular aseguró que España “está saliendo de la crisis”

Fátima Báñez olvido totalmente al pronunciar esta frase que  la última Encuesta de Población Activa situaba la tasa de desempleo, en el tercer trimestre del año en curso, en el 25% al dispararse a 5.778.100 el número de personas sin empleo. Paso por alto el desplome de ventas del comercio causado por la subida del IVA así como,  los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, que ha constatado  que  el gasto de los hogares recae sobre las pagas de los jubilados, forzados a acoger en sus casas a hijos y nietos.
La ministra popular parece haber olvidado que alcanzar la victoria en los últimos comicios celebrados fue el resultado del trabajo intenso  desarrollado por muchas personas  en los últimos años. Militantes y simpatizantes del Partido Popular  capaces de  obtener  la confianza de una ciudadanía totalmente desmotivada por la ineficacia socialista. Una formación política que recogió un país con superávit en sus cuentas públicas y una tasa de desempleo inferior al 9% para dejarlo al borde de la intervención por parte de los organismos europeos como consecuencia directa del déficit público alcanzado.
La responsable ministerial debería recordar en estos momentos la irresponsabilidad verbal  de unos dirigentes políticos progresistas  que  olvidaron  las preocupaciones de los  ciudadanos  al pronunciar  frases tan desafortunadas como: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”, “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”, “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”
Si en aquellos momentos criticamos frases tan desafortunadas ¿cómo podemos  permitir a nuestros dirigentes políticos en estos momentos  pronunciar frases equiparables con la que está cayendo? Algunos y algunas parecen olvidar que los españoles padecemos desde hace meses  los efectos de duros ajustes económicos dirigidos a reconducir la crítica situación que padecemos actualmente. Es el momento de dirigentes políticos responsables, es el momento de afianzar la credibilidad en un proyecto apoyado por millones de ciudadanos y por supuesto, es momento de recompensar los sacrificios de los ciudadanos con la verdad por delante. Señora ministra, aplíquese el cuento y predique con el ejemplo

0 comentarios:

Publicar un comentario