domingo, 12 de diciembre de 2010

Instalaciones deportivas, un trabajo constante

Cuestionar el compromiso del Ejecutivo ceutí presidido por Juan Jesús Vivas en relación a la promoción del deporte local es totalmente infundado puesto que, los ceutíes hemos tenido sobradas pruebas del mismo a través, de la puesta en funcionamiento de numerosas infraestructuras dirigidas a la práctica deportiva de calidad. Hoy, los ciudadanos podemos acallar dichas críticas puesto que, disfrutamos de todas ellas; polideportivo cubierto Santa Amelia, remodelación integral del José Martínez “Pirri”, Parque Urbano Juan Carlos I, instalaciones de padel y tenis del Parque Marítimo del Mediterráneo, Complejo Deportivo Guillermo Molina o el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, son pruebas inequívocas de tal afirmación.

No obstante, el Gobierno de la ciudad, desde los primeros años, también decidió apostar por el acercamiento de las actividades deportistas a las zonas más habitadas de la ciudad a través de la construcción o rehabilitación de instalaciones deportivas funcionales descubiertas. Dichas instalaciones están cedidas a las asociaciones de vecinos correspondientes al objeto de coordinar su utilización. Diecisiete instalaciones ubicadas en Príncipe Alfonso, Al-Jalifa, Príncipe Felipe, Poblado de Regulares, Manzanera, Sarchal, Benzú, Morro, Juan XXIII, O´'Donell, Zurrón, Polígono Virgen de África, Sardinero, Severo Ochoa, Parque Urbano Juan Carlos I, Centro Comercial Polígono Virgen de África y Miramar Bajo.

Debo señalar, como no podía ser de otra manera, que la elevadísima utilización de las mismas, los actos vandálicos protagonizados por ciudadanos incívicos así como, las inclemencias climatológicas provocan importantes deterioros en estas infraestructuras para lo cual, el Ejecutivo local coordina los trabajos de tres organismos: Instituto Ceutí de Deportes, Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas así como, el de las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Los datos y las cifras pueden ser contrastadas por todos los ceutíes quienes, han comprobado desde primeros de año el pintado de seis de estas instalaciones, estando pendientes otras cuatro, se han repuesto cinco pares de porterías con sus correspondientes juegos de redes así como, adecentado las zonas aledañas. Así mismo, se han instalado luminarias en otras tres y redes protectoras. En la actualidad, se trabaja en la rehabilitación completa de dos instalaciones especialmente deterioradas, Sarchal y Príncipe Felipe.

En cuanto, a las instalaciones cubiertas, el intenso trabajo desarrollado en estos años ha supuesto modernizar e introducir importantes mejoras en instalaciones anticuadas como la pista polideportiva de la Libertad, Antonio Campoamor, Santa Amelia y en el complejo deportivo Díaz- Flor. Aunque, también se ha puesto a disposición de los deportistas ceutíes de una moderna instalación que acercará la práctica deportiva de calidad a los vecinos del centro de la ciudad. Una instalación que reúne en sus cinco plantas una pista polideportiva, gimnasio, piscina climatizada, dependencias del Instituto Ceutí de Deportes y las instalaciones complementarias necesarias para atender en las mejores condiciones a sus usuarios.

En definitiva, el trabajo desarrollado desde el Gobierno presidido por Juan Jesús Vivas en la puesta en funcionamiento de modernas infraestructuras adecuadas para la práctica deportiva de calidad en las diferentes barriadas así como, las labores de rehabilitación y mejora constante en las ya existentes es más que evidente, a pesar de las críticas vertidas desde algunas formaciones políticas. La manipulación en las informaciones y la tergiversación de las cifras oficiales no perturban la percepción de unos ciudadanos curtidos en años de enfrentamientos políticos protagonizados por quienes hoy los pretenden convencer una vez más. Los ceutíes somos totalmente conscientes de la realidad, de la intensa labor desarrollada por nuestros gobernantes en la dotación y mejora de nuestras infraestructuras deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario