lunes, 22 de febrero de 2010

Más ciudad para los ceutíes

Mi vida siempre ha estado marcada por un pensamiento existencial: “de bien nacido es ser agradecido” por ello, en estos momentos de conmemoraciones debo expresar mi gratitud hacia quien ha defendido los intereses de los ceutíes durante años en el silencio de los diferentes despachos ocupados y posteriormente, desde una posición pública, legitimado por el refrendo de miles de conciudadanos, quienes le otorgaron por primera vez en nuestra historia democrática dos mayorías absolutas, Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La pasada semana, militantes, simpatizantes y amigos en general, celebramos el noveno aniversario de la llegada de quien encabezaba la candidatura del Partido Popular a la presidencia de la Asamblea, rememorando los cambios profundos experimentados en una ciudad abandonada hasta ese momento, por gobiernos anteriores. Una ciudad caracterizada por los enfrentamientos encarnizados entre las diferentes formaciones políticas con representación en la ciudad tanto, en el seno de la Asamblea como, entre la Administración General del Estado y la autonómica. Destacando la figura de un dirigente que ha compaginado la gestión eficaz de la institución con algunas cualidades reconocidas por todos; cercanía, humildad y honradez.

Si tuviera que resumir en una palabra los nueve años de Gobierno de Juan Vivas, sería tarea muy fácil “trabajo” aunque, lo realmente complejo sería resumir, en pocas palabras, lo que ha significado para los ceutíes ese término. Quizás, lo más relevante sería el haber devuelto la tranquilidad y el sosiego a la vida política y con ello, a la sociedad en general generando un clima de estabilidad social. Trabajo intenso e incansable desde su despacho, junto a su equipo que, ha significado la transformación de la ciudad en diferentes aspectos esenciales para sus ciudadanos: fisonomía urbana, infraestructuras y equipamientos urbanos, servicios públicos, políticas sociales, dinamización del sector económico y la potenciación de nuestros atractivos históricos, culturales y naturales.

Citaré algunas de las actuaciones más importantes acometidas con la intención de no hastiar a los lectores; desde el año 2003, Ceuta dispone de 24 horas ininterrumpidas de suministro de agua potable, nos hemos convertido en la quinta ciudad más limpia de España, las actuaciones desarrolladas en todas las barriadas y calles de la ciudad en las que, también disponemos de 58.000 metros cuadrado más de zonas verdes, nuestras playas han recibido las mayores distinciones, se han incrementado las zonas reservadas al ocio y la práctica deportiva, aumentado las actividades culturales, recreativas y religiosas. Se han construido 2.583 viviendas y rehabilitado otras 5.516, en total 5.099 viviendas. Se ha multiplicado por tres el gasto en políticas activas de empleo, en becas y en ayudas al estudio así como, multiplicado por cinco las cantidades destinadas al CERMI, todas estas cifran en comparación con el año 2001. Aunque, podría resumir estas cantidades indicando, que de cada 100€ la Ciudad emplea 34 en fines de interés social.

En definitiva, nueve años de transformación y crecimiento incuestionables salvo, por la frustración de quienes comprueban amargamente la imposibilidad de desbancar desde la honestidad a Juan Jesús Vivas de la Presidencia de la Ciudad. Afirmaciones todas ellas corroboradas a través de los resultados cosechados en todos los comicios electorales a los que ha concurrido, de las hemerotecas de los medios de comunicación locales y nacionales o simplemente, recorriendo plácidamente las calles y barrios de una ciudad, que se ha transformado espectacularmente en estos nueve años en todos los aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario