domingo, 7 de febrero de 2010

¿Defensa de los desempleados o interés político?

Los últimos ataques protagonizados por distintos líderes políticos y sindicales propicio, que en una colaboración anterior, compartiera con los lectores del Pueblo de Ceuta algunas reflexiones sobre el más que posible incremento en los ataques indiscriminados, sin argumentos, contra la gestión del Ejecutivo de la Ciudad. En este caso, reflexionaré en relación a las penúltimas declaraciones efectuadas por quien en una misma persona reúne diferentes responsabilidades; políticas, sindicales y educativas.

La semana pasada, el secretario general del sindicato mayoritario CCOO, anunciaba el inicio de concentraciones diarias frente a la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, con la intención de reclamar soluciones inmediatas al problema del paro en nuestra ciudad. Sin ninguna duda, una ciudad que posee una de las tasas de desempleo más alta del país como consecuencia de nuestras limitaciones y carencias; insularidad, escasez de recursos propios, inexistencia de industrias, tejido comercial inconsistente, tarifas abusivas en las comunicaciones con la península, etc.

Hasta aquí, no debería producirse recriminación alguna salvo, que la persona que dirige esta central sindical, también dirige una formación política que comparte labores de oposición en la Asamblea con la primera formación política en la oposición, la UDCE de Mohamed Alí. Labores no solo representativas circunscritas a su presencia en diferentes consejos de administración de organismos públicos sino, también en comparecencias y declaraciones efectuadas como líder político criticando la labor de los ejecutivos de la ciudad y de la nación.

Los ceutíes, conocedores tanto, de las últimas cifras dadas a conocer en referencia a la población activa, que nos sitúan líderes del desempleo de la Europa del Euro con un 20% de la tasa de paro frente al 10% existente como media en la UE así como, de la propuesta planteada de incrementar la edad de jubilación hasta los 67 años, deberíamos rechazar actuaciones partidistas protagonizadas por quien busca ansiosamente reeditar éxitos políticos del pasado a través de la manipulación de quienes sufren el efecto más negativo de nuestra actual situación de crisis económica, los desempleados.

En definitiva, una vez más, los ceutíes nos convertimos en protagonistas de una nueva aventura política protagonizada por quien desempeñó importantes responsabilidades políticas en el pasado, por quien representa a miles de trabajadores afiliados a un sindicato mayoritario, entre los que se encuentran afiliados del Partido popular y por quien ha protagonizado las actuaciones más vergonzosas, siempre en nombre de una presunta defensa de los intereses de los trabajadores, a lo largo de nuestra corta historia democrática. Ahora, te corresponde a ti responder a mi pregunta inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario