domingo, 14 de febrero de 2010

La verdad solo tiene un camino y la mentira………..

En diferentes colaboraciones, he reflexionado en relación a la, cada vez mayor, capacidad de manipulación de la realidad mostrada por los dirigentes del partido socialista en todos sus niveles. Manipulación de la información, que en ocasiones alcanza su máxima categoría es decir, “la mentira”. Una aptitud presumiblemente inherente a la condición de militante del partido socialista ya que, estos apoyan incondicionalmente todas las manifestaciones de sus líderes políticos, asumiéndolas inmediatamente como suyas sin cuestionar su veracidad.

En esta ocasión, no me referiré a las últimas frases pronunciadas por quien ostenta la máxima representación socialista y del Ejecutivo del país, José Luís Rodríguez Zapatero, en las dos cámaras de representación parlamentaria; "España está prácticamente a punto de dejar la recesión" o “la economía no está peor hoy que hace seis meses” sino, a las declaraciones formuladas tanto, por el Secretario de Estado para la Presidencia Española de la Unión Europea, Diego López Garrido como, por el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, en relación a las reivindicaciones planteadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

El pasado día 11 de enero de 2010, el mencionado Secretario de Estado, en respuesta a una preguntada formulada por los medios de comunicación, afirmó categóricamente no haber recibido ninguna propuesta articulada proveniente de nuestra ciudad, afirmación compartida por el secretario general de los socialistas ceutíes días más tarde. La realidad, una vez más, es diametralmente opuesta, cuando investigamos en profundidad en las hemerotecas de los medios de comunicación locales.

La primera correspondencia entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y dicha Secretaria de Estado, tiene fecha 26 de octubre de 2009, documento que incluye una breve referencia histórica desde la integración de nuestro país en la Unión Europea hasta nuestros tiempos, las problemáticas padecidas por nuestra ciudad, las tres reivindicaciones conocidas y una petición expresa para acoger alguno de los actos a celebrar con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. Posteriormente, el 12 de noviembre del mismo año, correspondió al Consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, trasladar estas legítimas reivindicaciones en su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, celebrada en el Senado y presidida por el propio Secretario de Estado, Diego López Garrido. Debo señalar, que el propio Presidente de la Ciudad, mantuvo una reunión bilateral con el Secretario de Estado el día 9 de diciembre en la cual, debatieron ampliamente en relación a las peticiones formuladas por la ciudad.

No obstante, con la intención de enriquecer las peticiones formuladas anteriormente y con motivo, de la celebración a mediados de diciembre de la Cumbre de Presidentes Autonómicos, el Presidente de la Ciudad remitió una nueva carta al dirigente socialista, señalándole expresamente la disposición del Ejecutivo ceutí a acoger la reunión de Directores Generales Marinos, pendiente aún por determinar su lugar de celebración. Por tanto, queda demostrada la falsedad de las declaraciones formuladas por ambos dirigentes socialistas, con las informaciones recogidas de las hemerotecas de los mismos medios de comunicación, que publicaron las declaraciones de ambos líderes socialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario