miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

En esta ocasión, compartiré con ustedes algunas reflexiones sobre una cuestión compleja analizada desde el principio de los tiempos por los más importantes filósofos de la humanidad con la intención de encontrar la respuesta correcta a la pregunta que todos nos hacemos en alguna ocasión   ¿cómo se originó la vida y el universo? Algunos pensadores señalaron a la gallina como principio de la creación, mientras otros se decantaron por otorgar dicho privilegio al huevo. Yo no soy filósofo, pero si quisiera exponer algunas reflexiones respecto a que acontecimiento histórico debemos conmemorar los ceutíes, la conquista portuguesa de nuestra ciudad (1415) o el plebiscito popular que nos situó bajo la soberanía de Felipe IV (1640).

miércoles, 22 de mayo de 2013

www.juegosdelestrecho.com


La Ciudad Autónoma de Ceuta y los ceutíes acogeremos  los días 7 y 8 de junio, con la cordialidad que nos caracteriza, a un importante número de visitantes  procedentes del Campo de Gibraltar,  que  participarán en una nueva cita  de los Juegos Deportivos del Estrecho. Un ambicioso proyecto  gestado por los dirigentes políticos de la ciudad de Algeciras y de los gobiernos de Ceuta y Gibraltar en 1998. Un evento inminentemente deportivo  cuyo objetivo final es el  fomento de  la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través del deporte no competitivo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Recordando, que es gerundio


Sin ninguna duda, la militancia del Partido Popular tiene la obligación moral de conocer nuestro pasado más reciente con la intención de construir de la mejor manera posible un futuro mejor. Incidiendo  sobre nuestros aciertos, pero  aún más corrigiendo los errores cometidos en dicho pasado a pesar de las críticas mal intencionadas de quienes tienen mucho que silenciar. A estos últimos, recordarles que las hemerotecas de los medios de comunicación locales,  recogen cientos de afirmaciones que demuestran la verdaderas intenciones de algunos de ellos.

domingo, 12 de mayo de 2013

El mayor caso de corrupción de nuestra historia


Hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones sobre el caso de corrupción más grave, por su cuantía económica y por sus implicaciones políticas, de nuestra historia democrática, muy por encima del denominado caso Filesa, aquel que enjuicio y condenó la  financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989. Debemos recordar que en este caso los hechos fueron probados por una Judicatura que condenó a varios dirigentes de esta formación.

Un oscuro futuro


La ciudadanía es consciente, a fecha de hoy, que el presente del partido socialista se encuentra en manos de su pasado más retrogrado. La historia así lo corrobora, Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general de esta formación, comenzó su trayectoria política con el primer Gobierno de Felipe González en 1982. En todos estos años ha desempeñado diferentes responsabilidades ministeriales: Ministro de Educación y Ciencias, ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, ministro de Interior, ministro de Defensa, vicepresidente primero, y  finalmente candidato a la Presidencia del Gobierno en las últimas Elecciones Generales celebradas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El Thompson Drean en nuestra Ciudad


Nuestra ciudad recibió en el día de ayer  la visita del primer crucero de la temporada, el Thompson Dream, una embarcación que transportaba a bordo a 650 tripulantes y 1.600 pasajeros, la mayor embarcación de estas características que arriba  al Puerto de Ceuta. Trabajadores de Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos ofrecieron  la mejor bienvenida posible  a pie de escalerilla a quienes anhelaban conocer una de las ciudades más atractivas  del Mediterráneo, puerta de entrada de Europa en África y viceversa.