miércoles, 6 de noviembre de 2013

Obras son amores y....

No seré yo quien en mi colaboración de hoy critique a quienes han expresado libremente su rechazo al proyecto de rehabilitación de una zona emblemática de la ciudad, el paseo de la Marina Española, pero sí compartiré con ustedes algunas reflexiones esenciales para comprender una actuación, que mejorará sustancialmente una vía de comunicación, no solo vital para la inmensa mayoría de ceutíes como tal, sino  también como zona de esparcimiento, que unos pocos obvian por razones electoralistas. Por cierto, invertir en esta zona de la ciudad es invertir, no solo por y para los ceutíes, sino por y para los visitantes que eligen este lado del Estrecho como destino turístico.

Jamás he comprendido a quienes han criticado y continúan haciéndolo las inversiones ejecutadas en el centro de la ciudad puesto que, es la zona más visitada y utilizada porcentualmente por la inmensa mayoría de ceutíes. Por mencionar solo algunos ejemplos: El Parque Marítimo del Mediterráneo, con sus tres lagos y sus locales de restauración y recreación o el parque urbano Juan Carlos I, con sus múltiples pistas polideportivas, zonas de esparcimiento y recinto ferial durante las Fiestas Patronales. Por tanto, invertir en esta zona de la ciudad es invertir, no solo por y para los ceutíes, sino por y para los cientos de visitantes que eligen nuestra ciudad.

Los datos y las cifras desmienten a quienes afirman sin pudor que los gobiernos del Partido Popular solo han invertido en los últimos años  en la zona centro de la ciudad.  Los últimos doce años han significado una inversión en  barriadas cercana a los doscientos treinta millones de euros. A las numerosísimas actuaciones ejecutadas por los cuatro  Planes en Barriadas puestos en marcha, debemos añadir los viales y las viviendas  construidas o rehabilitadas, los garajes  subterráneos o en superficie incluidos en el Plan Aparca y por supuesto,  las zonas recreativas, deportivas y de esparcimiento habilitadas para disfrute de todos los vecinos, de todas las barriadas de la ciudad. No obstante,  hablar de puentes colgantes en tiempo de ajustes presupuestarios en materias tan esenciales para la ciudadanía como la educación o la sanidad es harina de otro costal

0 comentarios:

Publicar un comentario