miércoles, 15 de agosto de 2012

Lorena Miranda Dorado, ejemplo a seguir


Quienes nos hemos dedicado al deporte de alta competición  somos plenamente conscientes de los sacrificios que ello supone tanto para el deportista en cuestión como para familiares y amigos. La alta competición exige de una dedicación plena para  alcanzar objetivos de primer orden puesto que son muchos los que  inician un camino al que unos  pocos elegidos consiguen  llegar. Mi columna de hoy reflexionará  sobre una de estas elegidas, la segunda deportista ceutí y primera mujer que consigue una medalla (plata)  en unos Juegos Olímpicos, Lorena Miranda Dorado.

Una jovencísima deportista que inició sus primeros pasos de la mano de Miguel Ángel Ríos en las instalaciones del emblemático Club Natación Caballa, cuna de la natación ceutí constituido el 1 de julio de 1946. Es momento de recordar a Don Antonio Pérez Cospedal, primer olímpico ceutí al participar en los Juegos Olímpico  de Tokio en la modalidad de natación, 100 metros libres y relevos 4x200 metros libres. Pasado, presente y futuro de un club que ha apostado claramente por una modalidad deportiva que lleva por bandera  el nombre de nuestra ciudad por todas las piscinas  del mundo.
El éxito olímpico alcanzado por  Lorena Miranda en el Centro Acuático de Londres  viene refrendado por el trabajo desarrollado durante la temporada pasada en su club de procedencia, CW. Dos Hermana, y por el  triunfo alcanzado en el Campeonato del Mundo Junior de Waterpolo femenino disputado del 11 al 17 de septiembre de 2011  en la localidad italiana de Trieste.  El seleccionador nacional absoluto, Mikki Oca, valoró satisfactoriamente una trayectoria que se tradujo definitivamente  en la convocatoria  con la selección absoluta.
Lorena Miranda Dorado  irradia la modestia y la humildad que sus progenitores le inculcaron desde su nacimiento,  cualidades esenciales en la proyección de una deportista que, sin ninguna duda,  será referente a partir de estos momentos de  las generaciones venideras. Si durante años le correspondió en exclusividad dicho privilegio   a Guillermo Molina,  ahora esta responsabilidad será compartida. Por cierto, ni puedo ni debo olvidar a quienes dan continuidad al proyecto liderado por estas dos estrellas del waterpolo nacional y mundial; Álvaro Campos, Vicente Matoso y Francisco Molina quienes han sido  convocados por las selecciones  nacionales  cadete y junior respectivamente.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizaron el pasado domingo. Ahora  es momento de disfrutar del triunfo cosechado, es momento de recibir  reconocimientos y  homenajes, pero siendo consciente   que ese triunfo ha estado cimentado en el  trabajo, en el  esfuerzo y en el  sacrificio asumido en los últimos años. En definitiva, el triunfo alcanzado confiere a nuestra deportista una responsabilidad añadida,  a partir de estos momentos será el espejo en el que se miren cientos de jóvenes ceutíes. Desde esta humilde columna mi más sincera enhorabuena.

0 comentarios:

Publicar un comentario