domingo, 20 de octubre de 2013

Si quieres conocer a Juanito........

Me encuentro entre aquellos que están totalmente convencidos respecto a que las conductas humanas pueden ser corregidas aunque, siempre en función de la determinación de las personas. En el caso que hoy nos ocupa, por enésima vez y no será la última,   es totalmente imposible,  puesto que nuestro protagonista no tiene  intención alguna de hacerlo, a los hechos me remito. Sin ninguna duda, los hábitos oratorios del “Califa” de Ceuta no han experimentado transformación alguna desde que iniciara su andadura política y sindical de la mano del Partido Comunista de España  en los años 80.

No deseo recurrir a estos comienzos, pero sí a las manifestaciones vertidas en sus últimas intervenciones públicas,  manifestaciones que demuestran la intransigencia de un fanático ideológico. Primero difamó a los más de 20.000 ceutíes que apoyamos la candidatura con la que el Partido Popular concurrió a las últimas Elecciones Autonómicas, acusándonos de racistas.  Posteriormente atribuyó también este mismo término  al Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez,  al discrepar con sus planteamientos y ahora, un mes más tarde, carga con vehemencia contra aquellos ceutíes decepcionados con la gestión desarrollada  por la Ciudad Autónoma con motivo de la festividad  de la Fiesta del Sacrificio.

Sin ninguna duda, para el “Califa” de Ceuta no es posible la discrepancia, no existe la libertad de expresión, solo puede existir un pensamiento, el suyo. Solo existe un término para definir este proceder, para definir el pensamiento único, tiranía. Quizás por ello, la inmensa mayoría de ceutíes que depositaron su confianza en él,  cuando aún desconocían su verdadera personalidad, se la retiraron tras  conocer su proceder cuando tuvo responsabilidades de gobierno, haciendo realidad aquel viejo dicho “Si quieres conocer a Juanito, dale un carguito”. Jamás un proverbio demostró ser tan cierto, pero lo realmente preocupante es que algunos parecen haber olvidado la etapa más negra de nuestra historia democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario