El pasado domingo
concluyó la segunda feria internacional de turismo por importancia del mundo,
FITUR. Un evento al que acuden, edición tras edición, los principales destinos turísticos del mundo, con la intención de presentar sus atractivos
tanto a los grandes turoperadores como al público en general. En esta edición y pese a la crítica situación
que atraviesa la economía mundial, las cifras han mejorado ostensiblemente
respecto a ediciones anteriores, las cifras así lo reflejan.
Debemos ser
plenamente conscientes que este sector económico inyectó durante el pasado año más de 30.000 millones
de euros a nuestra debilitada economía, convirtiéndose este ejercicio en el segundo mejor de todos
los tiempos. Una inyección neta que ha
servido para tapar por completo el
déficit comercial (la diferencia entre el valor de las exportaciones y las
importaciones) compensando por primera vez todo el saldo negativo de la
actividad comercial nacional.
España es el cuarto
país del mundo en visitas de turistas extranjeros, tan solo superada por
Francia, Estados Unidos y China, según las últimas cifras. Nuestro país ofrece
una amplia oferta que abarca desde el tradicional turismo de sol y playa hasta
un turismo rural en el que la gastronomía y las costumbres ancestrales se
convierten en sus principales reclamos. Un sector turístico beneficiado
ostensiblemente por las importantes mejoras en vías de comunicación ejecutadas
en los últimos años así como, por las medidas protectoras introducidas en
diferentes materias.
Ceuta, por su
situación geográfica, riqueza
gastronómica y patrimonial, junto a las importantes mejoras en
infraestructuras de los últimos años y
en función de los argumentos mencionados anteriormente, tiene la obligación de sumarse a cuantas iniciativas se emprendan
en esta materia. No sería justificable, bajo ningún concepto, mantenernos al
margen del sector que más recursos aporta a la economía española. Por ello,
nuestra presencia en la segunda feria mundial por importancia es totalmente
necesaria aunque, introduciendo las medidas de austeridad consecuentes con las
adversas circunstancias económicas
actuales.
Pues bien, la Ciudad
Autónoma de Ceuta, a través de Servicios Turísticos ha presentado, una edición
más, a profesionales y futuros clientes
nuestros principales atractivos
turísticos, desde la austeridad
de un stand de 100 metros
cuadrados y un presupuesto global, incluido el stand, de 31.600 euros, pero con
un incremento en cuanto a visitas recibidas
de un 12% respecto a ediciones
anteriores. Frente a quienes han criticado nuestra presencia en Madrid,
responsabilidad y compromiso ante una realidad incuestionable. El turismo se ha convertido en la principal
fuente de ingresos de la economía española.
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