miércoles, 21 de julio de 2010

La soberanía corresponde a los ceutíes

En el día de ayer, la Junta General Extraordinaria de ACEMSA, compuesta por todos los diputados de la Asamblea, aprobó la propuesta del Consejo de Administración de dicha sociedad, relativa al nombramiento del nuevo director gerente. Por tanto, Emilio Carreira sustituirá a partir de hoy, a quien ha ocupado dicho cargo durante los últimos años, Manuel Gómez Hoyos. Nombramiento, que supondrá la reincorporación del anterior directivo a su puesto de trabajo al ser personal de dicha sociedad desde hace años por tanto, no se producirá incremento en el apartado primero de los presupuestos de dicha sociedad, al incluir estos las percepciones de todos sus trabajadores, incluyendo a este último a pesar de haber ocupado en los últimos años el cargo de gerente.
Por tanto, la polémica concebida por el máximo dirigente de la primera formación política en la oposición parlamentaria, en relación a dicho nombramiento es totalmente artificial ya que, las argumentaciones ofrecidas por éste son totalmente inexactas. En ningún momento se produce un aumento del apartado primero de los presupuestos y por supuesto, los ceses y nombramientos de los cargos directivos de las empresas, sociedades y organismos públicos son competencia exclusiva del Consejo de Administración o Junta Rectora correspondiente, a propuesta del presidente o presidenta de la misma.
No obstante, la controversia no ha sido provocada por el líder de la UDCE, Mohamed Alí quien, exclusivamente se ha limitado a ejercer sus funciones como líder de la oposición criticando tal circunstancia ante los medios de comunicación de la ciudad, mostrando su contrariedad con el regreso a la política activa de quien desempeñara acertadamente, entre otras labores, la portavocía del Gobierno local durante varios años. La polémica se ha incrementado ostensiblemente como consecuencia de las opiniones vertidas, en un determinado medio de comunicación, criticando abiertamente la decisión del máximo dirigente del Ejecutivo local.
En definitiva, los ciudadanos hemos comprobado en los últimos días como, desde diferentes sectores de la sociedad ceutí, se ha pretendido coaccionar al Ejecutivo local al criticar virulentamente una decisión de su exclusiva competencia ya que, los nombramientos de todos los miembros del Gobierno; consejeros, viceconsejeros, personal de alta dirección y de confianza son decisiones, que corresponden a quien los ciudadanos ofrecieron su confianza mayoritariamente en las últimas elecciones autonómicas por tanto, corresponderá a estos últimos decidir en los próximos comicios refrendar dicha confianza o retirársela definitivamente puesto que, la soberanía reside en la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario