miércoles, 26 de junio de 2013

Un regreso deseado

Las  declaraciones vertidas en los últimos días por los portavoces de las diferentes formaciones políticas en la oposición, demuestran  fehacientemente,  que todas ellas han dado  el pistoletazo de salida, alentadas por los últimos sondeos electorales, a la cuenta atrás de cara a  los próximos comicios.   Por ello, militantes,  simpatizantes y votantes del Partido Popular veníamos reivindicando a nuestros  dirigentes  una reacción inmediata en consonancia con  una situación, que ya se hacía insostenible, una situación que no podía permitirse por más tiempo.

¿Posturas retrógradas y de corte fascista?

En alguna ocasión he calificado a los dirigentes de la coalición localista Caballas de incoherentes en sus planteamientos políticos, pero quizás debería señalar hacia otra dirección. ¿Cómo debería calificar a una formación política, que en primer lugar convence al grupo parlamentario popular en la Asamblea de aprobar una amnistía fiscal que beneficia claramente a su electorado  y posteriormente, consigue la aprobación inicial de una modificación en la Ordenanza Reguladora de la concesión de cédulas de habitabilidad, que podría facilitar  a un importante número de viviendas ilegales  acceder a determinados servicios? La respuesta es evidente.

domingo, 16 de junio de 2013

Sondeos electorales

Los resultados extraídos del sondeo electoral realizado por la consultora política y sociológica “SYM Consulting” muestran cierto desgaste electoral del Partido Popular respecto a los resultados cosechados en las últimas Elecciones Autonómicas celebradas, consolidación de los proyectos liderados por Carracao y Alí  así como, un incremento significativo en los votos dirigidos a la UPyD de Julián Domínguez. Sin embargo, la única formación que supera el aprobado (6,3) en este mismo estudio continua siendo  la que sustenta al Gobierno de la ciudad.

Polémica electoralista

La desfachatez del Califa de Ceuta no tiene parangón, ahora pretende convencer a la ciudadanía, que los planteamientos políticos de la coalición Caballas, integrada por  militantes del PSPC y UDC,  son nuevos e innovadores. Una formación política, que según el gurú del progresismo ceutí, se encuentra en lucha permanente contra los “prejuicios ancestrales” de quienes no compartimos sus propuestas por razones evidentes. Un obsoleto  político-sindicalista  experto en la manipulación mediática  con la única intención de ganarse la voluntad de los  ciudadanos.

domingo, 9 de junio de 2013

Muchas gracias a todos

Ceuta ha acogido ilusionada la XVI edición de los Juegos Deportivos del Estrecho. Las principales instalaciones deportivas de la ciudad y el parque urbano Juan Carlos I han albergado, con sus mejores galas, a los más de 1200 deportistas provenientes de Algeciras, Gibraltar, San Roque, Tarifa, Los Barrios, La Línea y Ceuta. Jóvenes deportistas, acompañados de familiares, que durante unas cuantas horas tuvieron la oportunidad de disfrutar tanto de la hospitalidad caballa, como de nuestros atractivos turísticos.

miércoles, 5 de junio de 2013

El Califa de Ceuta

Los ciudadanos aún recordamos la trayectoria política de Julio Anguita, alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida. Un político brillante comprometido con la ideología de izquierdas, que fue capaz de trasladar  su experiencia profesional como docente a la actividad política.  El primer alcalde comunista de España  tras la legalización de esta formación, que supo ganarse el afecto de unos conciudadanos que le otorgaron cariñosamente  el calificativo del Califa de Córdoba.