miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comprometidos con Ceuta


El compromiso del Partido Popular con la Ciudad Autónoma de Ceuta comenzó desde  el mismo instante en que este alcanzó por primera vez el Gobierno de España. Una formación política que se preocupó desde el minuto uno  de la realidad de nuestra ciudad, de  las problemáticas que afectaban a una pequeña localidad extrapeninsular, frontera terrestre de Europa en África,  abandonada a su suerte  por el anterior Ejecutivo del partido socialista. Las hemerotecas recuerdan las dificultades financieras de una  ciudad sin recursos propios desamparada por unos dirigentes políticos que no defendieron nuestros intereses ante las instituciones europeas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sorpresas te da la vida


Hoy quisiera compartir con los lectores de este medio de comunicación  algunas de las respuestas ofrecidas desde el presunto perfil público de Juan Luis Aróstegui (Secretario General de CCOO y portavoz de la coalición Caballas)  en la red social Facebook, en respuesta a algunos de mis  comentarios relativos a la Huelga General de ayer.  Una colaboración un tanto peculiar aunque  fiel reflejo del talante democrático de quien supuestamente debería defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos, tanto de quienes decidieron secundar la Huelga mencionada como de quienes decidimos legítimamente acudir a nuestros puestos de trabajo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

“Los funcionarios no iremos a la huelga…..”


Quien así se manifiesta es el máximo representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borras, argumentando la negativa de la mayoría de los miembros de su comité ejecutivo  a secundar una Huelga General que todos ellos consideran política. Una decisión duramente criticada desde las dos grandes centrales sindicales (UGT y CCOO) que ha provocado la ruptura en la unidad sindical de los últimos meses.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Predicar con el ejemplo?


La Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras ha introducido  modificaciones sustanciales en algunos de los artículos  del Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales entra esta organización y sus trabajadores,  respondiendo  con ello a la más que probable evolución negativa de la economía española en los próximos años y su repercusión sobre las retribuciones de sus asalariados. Dichas modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado de fecha  viernes día 5 de octubre de 2012.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Señora ministra, aplíquese el cuento


Mi militancia popular es conocida por todos los lectores de este medio de comunicación, pero ello no es obstáculo para que yo exprese libremente mis pensamientos sobre la situación actual, y muy especialmente sobre las últimas declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tras conocerse las altísimas cifras  del desempleo en nuestro país, unas palabras equiparable a las pronunciadas meses atrás por miembros destacados del Gobierno socialista. La ministra popular aseguró que España “está saliendo de la crisis”