miércoles, 30 de junio de 2010

La realidad de la reforma laboral

Los trabajadores españoles despediremos en el día de hoy, sin ninguna duda, el peor mes de nuestra historia democrática, junio de 2010. Un mes marcado por la convalidación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo socialista en Consejo de Ministros a través de Decreto Ley aunque, con más abstenciones que votos favorables; 173 abstenciones, 168 votos a favor y 8 en contra. Entre el amplio número de abstenciones debo significar la del diputado socialista, Antonio Gutiérrez, ex secretario general de la central sindical CCOO.

Un reforma laboral motivada como consecuencia de la nefasta gestión de un Gobierno del partido socialista único responsable de los cinco millones de desempleados y de la alta tasa de déficit público. Una formación política que ha llevado a este país en las dos ocasiones en las que ha gobernado a las peores cifras socio económicas de toda nuestra historia, haciendo peligrar en ambas ocasiones el estado del bienestar alcanzado tras años de esfuerzos de los trabajadores españoles.

No obstante, poco o nada hemos conocido en relación al contenido integro y las consecuencias de texto inicial susceptible de modificaciones en su tramitación parlamentaria aunque, si podemos afirmar sin lugar a equivocarnos, que despedir resultará mas barato al sector empresarial ya que, a partir de estos momentos resulta totalmente ambiguo el término “pérdidas económicas no coyunturales” originando que un trabajador con 45 días de indemnización se lo podrá despedir tan sólo con 20 días. Además, esta reforma recorta el preaviso de despido de 30 a 15 días, manteniéndose el despido “express” es decir, el empresario se ahorra los salarios de trámite.

En 1997, el Gobierno socialista de Felipe González nos vendió, junto a las centrales sindicales mayoritarias, el contrato CFCI como la panacea para acabar con la alta tasa de temporalidad del mercado laboral español y ahora, con otro Gobierno socialista 13 años después, nos vuelven a vender el mismo producto. Por tanto, comprobando los datos mencionados, es más que evidente, que el dialogo social durante estos últimos años ha venido marcado por la opacidad, hurtando a la opinión pública las propuestas de cada parte.

En definitiva, la reforma laboral propiciará entre otras muchas cuestiones; un despido más fácil y barato para el empresario, discrecionalidad empresarial en la regulación de las relaciones laborales y organizativas del trabajo, mantenimiento de las tasas de eventualidad, reforzamiento en la financiación pública de los sindicatos y un mayor empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, esta reforma laboral se enmarca dentro de un plan global elaborado por el partido socialista en el Gobierno de la nación de recorte de derechos y prestaciones sociales de trabajadores y trabajadoras.


domingo, 27 de junio de 2010

Premios Anuales del Deporte 2009

El pasado jueves día 24 de junio, en el marco incomparable del Parque Marítimo del Mediterráneo, la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes, homenajeó a los verdaderos protagonistas del deporte ceutí durante la temporada pasada en un sencillo pero solemne acto presidido por el Presidente del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas Lara y la presencia destacada de las principales autoridades de la ciudad.

Estos premios son otorgados a través de las deliberaciones de un Jurado compuesto por los redactores deportivos de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, presidido por el viceconsejero de deportes y Presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Víctor Iñiguez Márquez, tras estudiar las propuestas enviadas por las diferentes federaciones, clubes, instituciones, centros escolares y asociaciones deportivas de la ciudad. Labor complicada en la que el Jurado debe valorar los diferentes méritos alcanzados durante el pasado año por los candidatos propuestos aunque, en ocasiones las decisiones adoptadas por la mayoría de todos sus miembros no siempre complacen a todos los integrantes de un Jurado independiente ya que, las diferentes candidaturas presentadas reúnen méritos suficientes por si mismos.

En esta edición, debo distinguir por su relevancia durante el desarrollo de la Gala, el reconocimiento efectuado por parte de los dirigentes del Instituto Ceutí de Deportes a cinco profesionales de este organismo, que han cumplido 25 años de servicio. La proyección de un vídeo conteniendo las manifestaciones emotivas de quienes emprendieron una aventura deportiva creada a principios de los años 80 por un Gobierno cuyo responsable en política deportiva, José María Rodríguez Portillo denominó Instituto Municipal de Deportes. Manuel Carmona, José Almagro, Jorge Molinary, Julio Ortega y Ángela Bobillo compartieron con el público asistente vivencias personales, experiencias, sentimientos y compromisos con el deporte ceutí de un grupo de profesionales que hoy lideran el Instituto Ceutí de Deportes.

A continuación, los miembros del Jurado entregaron placas de reconocimiento a los mejores deportistas masculinos y femeninos designados por las diferentes federaciones participantes por cierto, mínima representación, 16 de 32 federaciones existentes actualmente. Posteriormente, las autoridades asistentes comenzaron la entrega de los diferentes reconocimientos; al mejor deportista individual masculino y femenino, al mejor club, mejor federación ceutí, empresa colaboradora, profesor de educación física, centro escolar, mejor deportista militar y menciones especiales. El acto finalizó con la entrega a los mejores deportistas individuales masculino y femenino, Gerardo Pizones y Isabel María Contreras, mejor deportista nacional y mejor deportista local con relevancia internacional, un año más, Guillermo Molina.

El premio al mejor deportista nacional recayó en el equipo español de Copa Davis, vencedor de esta competición en las ediciones del 2000, 2004, 2008 y 2009. Un equipo que lidera de manera destacada el ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis con la mayor superioridad sobre el segundo clasificado de la historia fruto del dominio incontestable de la Armada Española en esta década. Además, de poseer el record de imbatibilidad en eliminatorias disputadas sobre la superficie de tierra batida con 21 victorias consecutivas. José Luís Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis recogió el galardón de manos del Presidente de la Ciudad quién, finalizó la fiesta del deporte local con el tradicional reconocimiento a la excelente labor desarrollada durante años en el desarrollo y fortalecimiento del deporte ceutí de José Ramón López Díaz Flor. En definitiva, un año más, Ceuta reconoció la labor de quienes son los verdaderos protagonistas del deporte ceutí.
[

miércoles, 23 de junio de 2010

Por favor, ¡basta ya!

El pasado mes de febrero, compartía con los lectores del diario El Pueblo de Ceuta mis reflexiones sobre el anuncio efectuado en los medios de comunicación de la ciudad en relación al inicio de movilizaciones de un grupo de desempleados ceutíes de la construcción apoyados logísticamente por la central sindical mayoritaria dirigida por Juan Luís Aróstegui, CCOO. En aquel momento, señalé que los ceutíes experimentaríamos en el día a día el recrudecimiento en las hostilidades hacia el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas proveniente tanto, desde esta central sindical como, desde la nueva coalición nacida, Caballas.

Los ceutíes, somos conocedores tanto, de las últimas cifras dadas a conocer en referencia a la población activa, que nos sitúan líderes del desempleo de la Europa del Euro con una tasa de desempleo que supera el 20% como, de las medidas antisociales puestas en marcha por el Ejecutivo socialista; incremento en la edad de jubilación, congelación de las pensiones, reducción del salario de los funcionarios, subida del IVA, subida de las tarifas del servicio eléctrico, eliminación de los 400€ del IRPF, del cheque bebé o la drástica disminución de la oferta de empleo público. No obstante, pese a la negatividad de las decisiones mencionadas, los ciudadanos en general hemos descartado, hasta el momento, apoyar algunas de las movilizaciones planteadas como muestra del compromiso ciudadano.

Pues bien, en nuestra ciudad, nos encontramos con un reducto del proletariado representado en la figura de quien busca ansiosamente reeditar éxitos políticos del pasado a través de la manipulación de quienes sufren el efecto más negativo de nuestra actual situación de crisis económica, los desempleados aunque, en un reducido número. Sin embargo, el perjuicio que ocasionado a la sociedad ceutí es más que evidente, cuando un grupo que no supera las cien personas recorre la zona centro imposibilitando el tráfico rodado entre las 11:30 y las 12:30 horas. La indignación embarga a una ciudadanía, que comienza a perder la capacidad para soportar con resignación esta deplorable situación tras meses de movilizaciones, la paciencia.

En definitiva, una vez más, los ceutíes nos convertimos en protagonistas de una nueva aventura política protagonizada por quien desempeñó importantes responsabilidades políticas en el pasado, por quien representa a miles de trabajadores afiliados a un sindicato mayoritario, entre los que se encuentran muchos de los ciudadanos que ven pisoteados sus derechos como trabajadores y por quien ha protagonizado las actuaciones más vergonzosas, siempre en nombre de una presunta defensa de esos mismos intereses, a lo largo de nuestra corta historia democrática. Ahora, es momento de exigir a las autoridades competentes una respuesta en consonancia a las movilizaciones que coartan el derecho de los trabajadores a desarrollar dignamente sus labores profesionales.

domingo, 20 de junio de 2010

Deslealtad con los usuarios

Los ceutíes nos hemos habituados a lo largo de los años al despotismo en la atención recibida por parte de algunas de las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar y por supuesto, a las abusivas tarifas de un servicio que debería considerarse como esencial, el transporte de personas y mercancías entre las ciudades de Ceuta y Algeciras, una actividad esencial para el desarrollo socio económico de una Ciudad separada de la península por escasos 17 kilómetros, sin ninguna duda, el servicio de transporte público más caro en cuanto a la relación distancia-precio de todos los estados miembros de la Unión Europea.

En los últimos días, hemos tenido conocimiento de dos nuevos incidentes protagonizados por las navieras Acciona Transmediterránea y Balearia, que demuestran la veracidad de las críticas difundidas por unos usuarios desesperados tras comprobar el incumplimiento de las cláusulas incluidas en el documento suscrito entre estas y sus usuarios, desde el momento en el que se abona el pasaje correspondiente. El documento en cuestión, especifica claramente el horario de salida de la embarcación por tanto, cualquier modificación en el mismo, se convierte en un claro incumplimiento en el contrato establecido entre ambas partes aunque, podríamos disculpar algunos incumplimientos puntuales motivados como consecuencia de averías mecánicas ajenas a la voluntad de estas compañías.

No obstante, los incidentes reseñados se refieren exclusivamente a las decisiones adoptadas desde las direcciones de ambas compañías. En el primero de los casos, al modificar el horario establecido inicialmente, sin previo aviso, imposibilitando que un numeroso grupo de ceutíes pudieran regresar a casa y el segundo, retener premeditadamente al pasaje, tras varias horas de retraso en su salida, provocando la indignación de quienes comprobaban la desvergüenza de unos desalmados, que les imposibilitaban cambiar de compañía con la única intención de poder emprender, en la mayor brevedad posible, su desplazamiento hasta la localidad de Algeciras. Debo señalar, en todo momento, la inocencia de un personal que cumple obedientemente las ordenes recibidas desde las direcciones de unas compañías que utilizan el engaño como política comercial.

La reacción del Ejecutivo local ante la reiteración de estas tropelías ha sido contundente, su portavoz, Yolanda Bel, manifestó la semana pasada, que estas actuaciones eran insoportables, instando a todos los ciudadanos que se vieran afectados por estas actitudes inmorales e indecentes, a que presentaran las correspondientes reclamaciones ante la oficina de Consumo dependiente de la Ciudad Autónoma. No obstante, debo señalar, que el libre mercado nos ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar el mejor servicio entre los productos existentes, valoremos en su justa medida la relación entre la tarifa abonada y el servicio recibido; puntualidad, limpieza, servicios a bordo y atención al cliente de las tres navieras que operan actualmente en la ruta del Estrecho y actuemos en consecuencia.

En definitiva, una vez más, las actuaciones de algunas navieras en el trato dispensado a sus usuarios son catalogadas como indecentes e inmorales por la portavoz del Gobierno autonómico quien, al mismo tiempo, insta a los damnificados interpongan las quejas correspondientes. No obstante, la administración competente, el Gobierno de España, a través de la Dirección General de la Marina Mercante debería adoptar las medidas sancionadoras correspondientes conducentes a castigar los incumplimientos reiterados tanto, en los contratos suscritos entre las navieras y sus usuarios así como, de los incumplimientos en las cláusulas incluidas en el contrato de la línea de interés público.

viernes, 18 de junio de 2010

Ahora, más que nunca, todos por el ascenso

La sociedad ceutí, el deporte local y el fútbol en particular, se han visto convulsionado en los últimos días como consecuencia de la decisión más responsable de la que hasta ahora había sido la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta es decir, presentar la dimisión irrevocable de todos sus miembros al no conseguir, en las últimas temporadas, ascender a la división de plata del fútbol español.

Algunos, hemos planteado públicamente la necesidad de renovar todas las estructuras de una modalidad deportiva, que goza de importantes aportaciones económicas provenientes de las diferentes administraciones públicas así como, desde importantes patrocinadores privados, que facilitan el emprender una nueva etapa donde la ilusión y el trabajo sea la nota predominante en la renovación íntegra de una disciplina, que mueve a miles de jóvenes ceutíes con aspiraciones de incorporarse al primer equipo de la ciudad.

De justicia, es reconocer que la primera candidatura presentada tras el anuncio de la mencionada dimisión, que cumplía íntegramente con los requisitos exigidos en los Estatutos de la Asociación Deportiva Ceuta, correspondió a José Antonio Muñoz Serrano “Angelín”, empresario ceutí, editor del diario El Pueblo de Ceuta, ex futbolista y ex presidente del primer equipo ceutí al que siguieron otras dos candidaturas. La primera de ellas, desestimada desde un principio a no cumplir la condición exigida de ser abonado del club con una antigüedad de dos años y la segunda, abandonada tras denunciar públicamente haber recibido amenazas.

Debo puntualizar, que hasta ese mismo instante, nadie había planteado públicamente, que quien alcanzara la presidencia de este equipo debería asumir íntegramente su financiación, como así se ha publicado en algún medio de comunicación, sin recibir subvención proveniente de los fondos públicos. Evidentemente, esto se produce cuando se anuncia que el único candidato posible para ocupar dicha presidencia es José Antonio Muñoz Serrano, excentricidades de esta ciudad. Yo, personalmente, he manifestado en mis últimas reflexiones, que es el momento oportuno para reducir estas subvenciones públicas, correspondiendo por tanto a la nueva directiva, sostener y confeccionar un equipo competitivo en el que tengan cabida jugadores locales en periodo de formación.

En definitiva, a partir de este momento corresponderá a otra Junta Directiva dirigir la nave blanquinegra con ilusión, responsabilidad y constancia en la labor diaria de conseguir el único objetivo posible, el ascenso a la división de plata del fútbol español aunque, con la obligada colaboración leal de todos los estamentos de la ciudad y fundamentalmente, a través de la complicidad de la Federación de Fútbol de Ceuta. Ahora, más que nunca, todos por el ascenso

domingo, 13 de junio de 2010

“Necesitamos un Gobierno que no nos mienta”

Durante años, los progresistas españoles, los garantes de los derechos sociales y las libertades, los del talante, los de la ceja se han afanado exclusivamente en atemorizar a la ciudadanía en relación a las graves consecuencias que le supondría al Estado de Derecho y al Estado del Bienestar la llegada al Gobierno de la nación de una derecha “rancia y recalcitrante” representada por el Partido Popular, obviando completamente la capacidad de análisis y la madurez política, que atesora una ciudadanía experimentada tras años de democracia y curtida en las innumerables campañas electorales pasadas, con sus miles de promesas incumplidas, ofrecidas por políticos de diferentes ideologías.
Los ciudadanos somos conscientes de la responsabilidad del Ejecutivo socialista presidido por José Luís Rodríguez Zapatero de las cifras actuales que demuestran nuestra precaria situación socio económica; cinco millones de desempleados y una tasa que supera el 12% de déficit público aunque, lo realmente descorazonador son las medidas correctoras adoptadas por el Gobierno socialista con la intención de paliar el resultado de estos años de ineptitud, ineficacia e insolidaridad; el mayor recorte en derechos sociales de nuestra historia democrática, incremento sustancial en la presión fiscal y en las tasas de servicios públicos esenciales, copago en la asistencia sanitaria pública y el abaratamiento del despido, renunciando definitivamente al programa electoral con el que concurrieron a las últimas Elecciones Generales, con el que obtuvieron la confianza de la mayoría de los electores.
A estas alturas de la Legislatura, los ciudadanos somos conscientes de que Zapatero se ha gastado el dinero de los trabajadores, de los desempleados, de los pensionistas, de las madres y de los estudiantes con decisiones mediáticas, irresponsables e insolidarias. Todos recordamos la promesa de austeridad planteada con su llegada al Palacio de la Moncloa a través del famoso “Código del Buen Gobierno”, destinado a convertirse en el símbolo de una nueva forma de gobernar del partido socialista aunque, la realidad fue diametralmente opuesta, las cifras al fin conocidas años después señalan que incrementaron el gasto de la Presidencia del Gobierno en un 334% en cinco años, destacando el gasto en la partida destinada al personal al servicio del Presidente, en el año 2005 se situaba en 16 millones de euros, en la actualidad esta cantidad ha ascendido hasta los 29 millones de euros.
Aunque, hablar de engaños, mentiras y contradicciones es insignificante en comparación con las cantidades destinadas a las innumerables subvenciones que esta formación política ha utilizado presuntamente para “silenciar” o contentar a quienes deberían liderar la defensa de los derechos de los trabajadores y desempleados en nuestro país, las centrales sindicales. Mientras el Ejecutivo socialista consumaba el mayor recorte en derechos sociales de nuestra historia democrática, el Boletín oficial del Estado detallaba las bases reguladoras para la concesión de 15,8 millones de euros en subvenciones dirigidos a unas centrales sindicales que se repartieron el pasado año, a partes iguales, más de 190 millones de euros, sin computar las subvenciones provenientes de las diferentes comunidades autónomas..

En definitiva, al igual que ocurriera con la cantidad destinada a sufragar los gastos del personal adscrito a la Presidencia del Gobierno, las cantidades destinadas a los sindicatos se han incrementado en un 50% desde la llegada de José Luís Rodríguez Zapatero al Gobierno por tanto, resulta fácil demostrar cual es la estrategia utilizada por quienes alcanzaron la Presidencia del Gobierno, en dos ocasiones, engañando a los españoles con aquella famosa frase “necesitamos un Gobierno que no nos mienta”. Lamentablemente, poco o nada han aprendido de los errores del pasado.

miércoles, 9 de junio de 2010

Rechazo a la gestión del Ejecutivo y de centrales sindicales

Durante meses, los ciudadanos nos hemos sentido huérfanos, nos hemos sentido desprotegidos en relación a las medidas adoptadas desde un Ejecutivo socialista cuya gestión ha perjudicado muy seriamente los intereses de una ciudadanía, que ha podido comprobar como, mes a mes, las cifras oficiales ofrecidas desde el Ministerio de Trabajo experimentaban incrementos espectaculares en las tasas de paro, hasta alcanzar finalmente, en el último mes, los cinco millones de desempleados sin que las centrales sindicales mayoritarias, UGT y CCOO, dirigidas por Cándido Méndez y Fernández Toxo, ofrecieran una respuesta contundente en consonancia con la importancia de los datos reseñados como consecuencia de las especiales relaciones existentes entre estas centrales sindicales y el Gobierno presidido por Zapatero.
No existe, en estos momentos, la menor duda de que la llegada al Gobierno del país de José Luís Rodríguez Zapatero significó el acomodo de la ineficacia, la ineptitud y la insolidaridad al Palacio de la Moncloa. Desde ese mismo instante, los progresistas, los del talante, los únicos defensores de los derechos y las libertades es decir, los de la ceja han perpetrado el mayor ataque contra las políticas sociales de toda nuestra historia democrática; han decidido el primer recorte en el sueldo de los empleados públicos, han congelado las pensiones, han incrementado la presión fiscal así como, incrementado las tasas que los ciudadanos deben abonar por servicios públicos tan esenciales como el suministro eléctrico, han eliminado las ayudas por natalidad y la devolución de los 400€ del IRPF, estudian ampliar la edad de jubilación o el copago en la atención sanitaria pública. Hoy, las madres, los estudiantes, los trabajadores del sector privado y del sector público, los desempleados y los pensionistas hemos perdido derechos fundamentales adquiridos durante años de dedicación, constancia y trabajo.
En definitiva, la inmensa mayoría de ciudadanos hemos exigido durante los últimos meses una respuesta contundente por parte de quienes deberían haber defendido por encima de intereses particulares dichos derechos. Por todo ello, el pasado martes día 8 de junio, con motivo de la huelga de los servicios públicos convocada por estas centrales sindicales, los trabajadores del sector público respondieron con el rechazo más absoluto a dicha convocatoria. A pesar de las divergencias existentes en las cifras ofrecidas desde la Administración General del Estado y desde las centrales sindicales, la realidad fue más que evidente, el seguimiento de la Huelga fue minoritaria aunque, no porque dichos trabajadores mostraran su apoyo al Presidente del Gobierno sino, porque mostraron su rechazo al trabajo realizado tanto por UGT como por CCOO en los últimos años. Ahora más que nunca, la ciudadanía exige a todas las centrales sindicales una respuesta inmediata a través de la convocatoria de la primera Huelga General a la ineficacia de José Luís Rodríguez Zapatero.

domingo, 6 de junio de 2010

La muerte de nuestra Semana de Pasión

En ocasiones, cuando nuestros gobernantes adoptan decisiones vagamente reflexionadas, estas pueden provocar daños irreparables para los intereses de la sociedad en general por tanto, el cometido principal de cualquier gobernante responsable debería ser, sin ninguna duda, sustentar cualquiera de sus decisiones en argumentos sólidos y consistentes en busca, en todo momento, del interés general de una ciudadanía hastiada de sus actuales dirigentes políticos. En ningún caso, dichas decisiones deberían estar argumentadas en posicionamientos partidistas, que tan sólo pretenden encubrir veleidades de su ineficaz gestión.

La pasada semana, el Ejecutivo socialista presidido por José Luís Rodríguez Zapatero atentó contra una de nuestras tradiciones más arraigadas, la relación especial existente entre nuestras Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, para nada costumbres franquistas ya que, en algunos casos se remontan ampliamente en nuestra riquísima historia. Debo recordar en este momento, dos importantes celebraciones religiosas, por un lado la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Burgos donde, además de festejar el Corpus también se festeja el célebre Curpillos, acto que conmemora la victoria de las Navas de Tolosa en 1212 y como no podría ser de otra manera, la Semana Santa de Málaga, localidad en la que la vinculación de la Legión con el Cristo de Mena se remonta a 1921 como consecuencia de su transformación en ciudad hospital al recibir a cientos de heridos provenientes de la Guerra de África, todos ellos protegidos por el Cristo mencionado.

Por tanto, resulta evidente afirmar, que la histórica vinculación de nuestras manifestaciones religiosas con el Ejercito forma parte sustancial de la historia de España, en particular tras la prolongada guerra entre los reinos cristianos y musulmanes que culminó en 1492, despreciar y legislar en su contra amparándose en nuestro laicismo constitucional desde el radicalismo extremo supone una falta absoluta de respeto a millones de ciudadanos, un insulto a unas tradiciones que se remontan en el tiempo y por supuesto, una terrible agresión a los sentimientos religiosos arraigados en nuestra sociedad.

No obstante, también podríamos afirmar que la decisión adoptada la semana pasada por el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero en relación a reformar vía Decreto Ley el actual Reglamento de Honores militares, lo circunscribimos exclusivamente en la necesidad del partido socialista de desviar la atención ciudadana de los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía es decir, de los 5 millones de desempleados, del 12% de déficit público, en el mayor recorte de derechos sociales de nuestra historia democrática, en la disminución en un 5% en los salarios de los funcionarios públicos, en la subida del IVA, en la eliminación de la devolución de los 400€ del IRPF o en el cheque bebe. Por tanto, nos encontramos ante una decisión que tan solo busca desviar la atención de los problemas fundamentales que atenazan y perjudican gravemente a lo sociedad española.

Pues bien, con esta medida el Gobierno de España, del partido socialista, los progresistas, los del talante, los únicos garantes de los derechos y libertades de los españoles han ejecutado públicamente una de las tradiciones más enraizadas en nuestra cultura, de nuestros sentimientos, las procesiones religiosas en las que la complicidad entre el estamento militar, civil y religioso son nota predominante. Una decisión que finiquita irremisiblemente cualquier expectativa de convertirnos en reclamo turístico a través de nuestra Semana Santa, nuestras Fiestas Patronales en honor a nuestra Virgen de África, el homenaje a los hombres y mujeres del mar en la celebración de la Virgen del Carmen y un largo etcétera. En definitiva, una vez más, una decisión del partido socialista obrero y español perjudica gravemente los intereses de una ciudad donde el respeto y la tolerancia entre las diferentes culturas siempre ha sido nota predominante. Ahora, es momento de que los ceutíes unidos expresen públicamente a través de concentraciones, movilizaciones, manifestaciones, declaraciones y columnas de opinión su rechazo frontal a una decisión que perjudicará gravemente nuestros intereses.

miércoles, 2 de junio de 2010

Soluciones del pasado, soluciones en el presente

Durante años, el progresismo español liderado por el partido socialista ha acusado al partido popular de querer alcanzar la presidencia del Gobierno con la única intención de finiquitar el estado del bienestar; eliminando el sistema público de pensiones, privatizando el sistema público sanitario y abaratando el despido. Durante años, los principales líderes y “voceros” del partido socialista se han dedicado exclusivamente en atemorizar a la ciudadanía sobre las negativas consecuencias, que les supondría la llegada al Gobierno del país de la derecha española, de la derecha rancia y recalcitrante heredera del franquismo.
A pesar de todo, esa derecha rancia y recalcitrante llegó al Gobierno de España de la mano de José María Aznar en 1996 y entre otra muchas, aprobó la Ley que obligaba a revalorizar automática las pensiones que ahora, los del talante, han derogado, congelando por primera vez en nuestra historia las pensiones. Un Gobierno, que a pesar del agujero dejado por el partido socialista dirigido por Felipe González jamás, recortó los sueldos de los funcionarios públicos. Un Ejecutivo, que redujo la tasa de paro del 22% al 11%, creando 5 millones de puestos de trabajo. En definitiva, un partido popular que cambio el rumbo de un país a la deriva.
Pese a todas las acusaciones, pese a todas las críticas difundidas durante años por la izquierda progresista contra el partido popular al final, las decisiones adoptadas por nuestro actual Gobierno han demostrado fehacientemente que, quienes han finiquitado el Estado del Bienestar han sido ellos mismos, los del talante, los únicos defensores de los derechos y libertades, los de la ceja. Los que han recortado el sueldo a los funcionarios, los que han congelado las pensiones, los que han eliminado las ayudas por nacimiento, los que han incrementado la presión fiscal sobre los ciudadanos, los que pretenden ampliar la edad de jubilación e incluso, amenazan con implantar el copago en la sanidad pública. En definitiva, quienes han provocado que el número de desempleados se haya disparado a los 5 millones.
En 1996 el Partido Popular recibió un país con una tasa de desempleo del 22% y un déficit público superior al 15%. Hoy, España se encuentra en peores condiciones que la mencionada como consecuencia de otro Gobierno del partido socialista. Sin embargo, los españoles ya conocemos por experiencia propia la solución adecuada al problema en cuestión, la salida inmediata de José Luís Rodríguez Zapatero a través del adelantamiento de las elecciones y el apoyo mayoritario de la ciudadanía, una vez más, al Partido Popular. Soluciones del pasado para resolver los problemas del presente.